lunes, 26 de octubre de 2009

ESPIRITU DE ENCANTAMIENTO











¿ UN PELIGRO DE LOS TIEMPOS FINALES ?

Encantador: 5172 nachash (naw-khash’) En Hebreo NAKJASH significa sisear, susurrar un conjuro mágico, pronosticar, sortílego, hechicero, adivino, encantamiento.

2Cor 11:3 Pero temo que seáis engañados de alguna manera, lo mismo que Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, y que vuestros pensamientos se extravíen y aparten de la sincera fidelidad que debéis a Cristo. (CST-IBS)

2Ti 2:19 Pero el fundamento de la verdad de Dios permanece firme, acreditado con el sello que dice: "El Señor conoce a los que de veras son suyos" y "Apártese de la maldad todo aquel que invoca el nombre del Señor".

COMO TRABAJA ESTE ESPIRITU DE ENCANTAMIENTO?
Leyó ud. el libro o vio la película de “EL FLAUTISTA DE HAMELIN” ?
Cuando una ciudad se vio en medio de una invasión de ratas, trataron de todas maneras de exterminarlas pero no pudieron, entonces llego un flautista que dijo saber de que manera sacarlas de la ciudad y con su dulce música de flauta todas las ratas iban atrás de el como “encantadas” o “hechizadas” por esa dulce melodía …

¿Ha visto grandes multitudes siguiendo a falsos profetas ? Aquí podemos ver una similitud de lo que este espíritu de encantamiento que muchos de los grandes apóstoles de la prosperidad, o los grandes tele-evangelistas están llevando a cabo hoy en día y tocando su flauta dulcemente hace que multitudes los sigan…

Pero veamos, muchos “falsos profetas” son tan descaradamente falsos que no hay lugar a duda para nosotros, los que conocemos “la verdad” (la verdad es Cristo= … Veamos unos ejemplos: David Kodesh (Waco, Texas) , Jim Jones (Guyana) Jose Luis Miranda (Creciendo en gracia), Pare de sufrir, etc.….. pero aun así, ¿ya vio cuanta gente los sigue?
-- Hermanos “esto es muy serio”!!

Y ahora veamos lo peor ¡! Hay muchos “falsos profetas y falsos ungidos” que NO lo parecen, que están encubiertamente diciéndose “hombres de Dios” y eso es aun peor pues miles de los verdaderos creyentes los están siguiendo, sin darse cuenta que son lobos con piel de oveja…

Galatas 1:6 Estoy asombrado de que tan pronto os estéis apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, para ir tras un “evangelio diferente” 7 pero lo cierto es que no hay otro evangelio que el evangelio de Cristo, el cual algunos pretenden pervertir, sin lograr con ello otra cosa que llenaros de confusión. (CST-IBS)

parafraseando lo anterior que Pablo dijo: “Tan rápido se han apartado de Jesucristo y se han ido en pos de doctrinas de hombres? No se dan cuenta que el evangelio verdadero no ha cambiado y lo que estos hombres hacen es pervertirlo y confundirlos a ustedes?

Galatas 3:1 ¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? (NVI)

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

NVI 2Ti 4:3 Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.

Igual como antes que conociéramos a Jesús, buscaban a los que ven la suerte, los que leen las cartas, los movimientos de la Nueva Era, la brujería, los cristales, la música satánica, los médiums en la televisión, las religiones falsas, la meditación trascendental y muchas otras cosas por el estilo…. Peor aun, cristianos que andan buscando supuestos “profetas” que les digan hasta de que color vestirse ese día, o si deben ir a un X lugar o no, etc…. Tal parece que no han cambiado mucho de cuando leían horóscopo de su signo del zodiaco todas las mañanas!

Creo que este espíritu de Pitón encuentra su fortaleza hoy en una generación que está hambrienta, buscando lo sobrenatural

Y eso es lo mas peligroso, (porque puede engañar a los creyentes) aun en la Iglesia de hoy hay una MEZCLA (sincretismo) como en los días del Rey Saúl. Cuando no hay Palabra del Señor o una visión profética para la tierra, y necesitamos dirección, a veces nos volvemos una fuente falsa de revelación como lo hizo el Rey Saúl, y llamamos por teléfono a las líneas de los psíquicos o dejamos que nuestros niños vean Harry Potter o películas de Pokemon. Quizás hasta hacemos un poco de yoga. Vemos que hay muchas formas de brujería y también de “Control cristiano”, manipulación y rebelión se encuentran en la Iglesia de hoy; 1 Samuel 15:23 (AMP) Recuerde que No hay peor mentira que la que esta disfrazada de verdad. Estos engañadores le dicen talvez un 20% de verdad y el resto de mentiras … La Palabra sacada de contexto a su conveniencia.

Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

Veamos acerca de cómo opera este espíritu y que podemos hacer para vencer su poder. Yo creo que el espíritu de Pitón (o de encantamiento) funciona junto con el espíritu de Jezabel.
Jezabel siempre la relacionamos con “mujeres” pero también puede ser hombre y es el espíritu de “control” por ejemplo un pastor o ministro debe tener autoridad pero no ser “autoritario” y querer controlar o manipular a sus ovejas a su conveniencia.

Sabemos que Jezabel no solo usa la brujería, pero también promueve y establece una plataforma para los falsos profetas de Baal y para el establecimiento de la brujería en la tierra.

La gente hoy es engañada por el aumento de lo sobrenatural y aquellos que practican diversas formas de adivinación pueden ser verdaderos en muchas de sus predicciones y aun muy exactos en sus lecturas proféticas. Hasta en el libro de los Hechos capítulo 16, la muchacha poseída habló la verdad acerca de Pablo, pero sabemos que no venia de Dios lo que dijo, era satanas tratando de burlarse de el.
Repito, el peor engaño que el que se hace con la verdad sacándola de contexto.

Hechos 16:17: "Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo "Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación"

Pero mira lo que dice Dios en Deuteronomio 18:10: Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. 12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. (NVI)

Solo Dios es la fuente de la profecía y la revelación. No era tan malo lo que la niña esclava habló, lo malo era el espíritu por el cual hablaba. Satanás esta lanzando un engaño de grandísimas dimensiones en los últimos días.

Hermanos, no porque se diga detrás de un pulpito, es verdad ¡! Debemos pedir discernimiento al Señor y tener cuidado con lo que “comemos”, pues en este tiempo tan peligroso, debemos ser mas melindrosos que nunca… y como dijo Pablo “Examinadlo todo, retened lo bueno” Desecha lo malo ! pero … como vamos a desechar lo malo si no lo distinguimos ? Ese es precisamente nuestro deber en este tiempo … estudiar, leer, escudriñar las escrituras para no se engañados por cualquier cosa que se “oiga bonita o se oiga bíblica” y no lo es.

Y lo mas peligroso es, que debemos estar en constante cercania con Nuestro Señor … Orando sin cesar para que no permita que nos “encanten” o “hechicen” con sus erroneas enseñanzas, recuerde que satanas no es tonto, y no va a poner a engañarnos a gente sin preparación y carisma … por supuesto que no ! El va a poner gente, con mucho carisma con gran don de gentes, educados e inteligentes … tan es asi, que vemos a algunos que eran grandes hombres de Dios, siguiendo a estos falsos maestros … y oyendolos hasta con la boca abierta ! ESO ES EL ESPIRITU DE ENCANTAMIENTO, el mismo que el Anticristo tendra para engañar multitudes !! recuerde que estos son los que estan preparando el camino para este personaje.

2Tes 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


VEAMOS COMO SE DESCRIBE “ENCANTAMIENTO” DE VARIAS FORMAS EN EL DICCIONARIO
ENCANTAMIENTO=
• PRODIGIO= Del Latin prodigium, Arte de magia, arte de
atraer multitudes, arte de sortilegio. Lo que es extraordinario o
• maravilloso y no tiene causa natural aparente. Milagro, portento,
maravilla.
• MARAVILLA = portento, prodigio, milagro, pasmo, asombro,
admiración, estupefacción, fascinación.
• FASCINACION= encantamiento, atracción, alucinación, deslumbramiento, embeleso, sugestión, seducción
• HECHICERIA= hechizo, bebedizo, conjuro, cábala, ensalmo,
encantamiento, adivinación, maleficio, prodigio.
• SORTILEGIO= adivinación, encantamiento, nigromancia, magia, ensalmo, taumaturgia, embrujo, hechicería, hechizo
• HIPNOTISMO= sueño, inconsciencia, insensibilidad, trance, mesmerismo, magnetismo, fascinación, sugestión, seducción, hechizo.
• PORTENTO= Maravilla, milagro, fenómeno, prodigio, asombro,
admiración, estupefacción.

Hablaremos mas detenidamente sobre otro tipo de ENCANTAMIENTO que utilizan en las sectas y ahora hasta algunas iglesias que se dicen ser cristianas
Técnicas de "lavado de cerebro" y Psicología de las Multitudes
como en los casos de Las purgas y el genocidio en la Unión Soviética de Stalin, de actos terroristas de los grupos extremistas del fundamentalismo islámico, o de la guerra Iniciada por el Tercer Reich de Hitler, con su macabra Solución Final para el «problema» de los judíos. Una explicación temprana que intentan esclarecer el mecanismo del Comportamiento de las masas es la «teoría del contagio», o la idea de la «mente grupal», también explorado, entre otros, por el psicólogo social Gustave LeBon.

Según LeBon, dice: “ las multitudes ejercen una influencia sobre sus miembros a través de la sugestión colectiva. Los líderes juegan un papel fundamental en la organización de las multitudes en «corporaciones», grupos más organizados como sectas, partidos políticos y otros. Estos grupos tienen un vínculo con figuras carismáticas, líderes o ideas a los que se sigue más por emoción que por razonamiento. Todo lo que voy a exponer no Refleja sino La superficie del problema. No sé como puede detenerse el mal uso de estas técnicas. Hablando de este tema, estoy hablando de mi propio medio de vida. Lo conozco, y sé lo efectivo que puede llegar a ser.”

Continua diciendo LeBom, “Soy productor de cintas hipnóticas y con mensajes subliminales y, en algunos de mis seminarios, utilizo tácticas de conversión para ayudar a los participantes a llegar a ser independientes y autosuficientes. De modo que, para empezar, quiero dejar claro el más básico de los hechos sobre los lavados de cerebro: EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa.
El primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es -- Trabajar con las emociones del individuo o del grupo hasta que alcanzan un nivel anómalo de ansiedad, miedo, excitación o tensión nerviosa. El resultado progresivo de esta condición mental es la disminución de la capacidad de juicio y el incremento de la sugestibilidad. Cuanto más se mantenga o intensifique esta condición, más se agrava. Una vez se alcanza la catarsis, o primera fase cerebral, la conquista completa de la mente es más fácil. La programación mental preexistente puede ser reemplazada por nuevos patrones de pensamiento y conducta… “

Como se pueden dar cuenta en esta explicación de este psicólogo LeBom, (por supuesto inconverso) estamos viendo precisamente la forma de manipulación de masas que se esta dando en ciertas iglesias y ciertas “visiones” que no son bíblicas pero como se oyen bonitas les dicen que si lo es … precisamente tocando emociones, y por supuesto el no darse cuenta de que están siendo manipulados por una mente muy avanzada. Sabemos que atrás de esta gente esta este “espíritu de encantamiento” , el espíritu que en estos tiempos finales se esta levantando mas que nunca para engañar “de ser posible, aun a los escogidos”

Hermanos por favor pidamos al Señor que nos mantenga nuestros oídos y ojos espirituales, bien abiertos para que podamos rechazar cualquier cosa que no viene del Señor … Y tratemos de hablar con nuestros hermanos que están siendo engañados, con todo amor y con La Palabra. Oremos por un Espiritu de Temor de Jehova para poder discernir entre lo ques de Dios o no lo es, y para poder salir de donde El Señor nos quiere fuera.

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les
conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Y para los que lean esto y estén en este tipo de iglesias, por favor abran sus ojos, aun estamos a tiempo, pero también el tiempo se agota… pues la Palabra no solo nos exhorta a hacerlo sino que aun nos lo “ordena”:

2Tes 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza
que recibisteis de nosotros.

Para terminar también te digo hermano, no son muchos los que se apartaran de esto, serán muy pocos… El mismo Señor en Mateo 24 dijo “A muchos engañaran” (multitudes) y también dijo que “pocos” entrarían por la puerta angosta … así que habrá que enfrentar mucha oposición, pero sabemos que el Señor también fue burlado, odiado y crucificado por La Verdad …

2Ti 3:12 El caso es que quienes desean vivir piadosamente según la fe de Cristo Jesús, se exponen a ser perseguidos;

Heb 10:35 Pase lo que pase, no perdáis nunca la confianza que habéis puesto en el Señor, porque junto con ella os espera un gran galardón

Dios les bendiga,
Anna C. Solares Peñate – Diplomada en Escatologia
Ministerio Por Causa de los Escogidos

Algunas fuentes de información
• http://galeon.hispavista.com/investigacionsectas/productos1271821.html

• Articulo de Ministerio Restaurados por La Palabra – Espíritu de Pitón 1 y 2

• Diccionario de la Real Academia Española en la web

• Biblia varias versiones